Protocolo de emergencia en el hospital de Comodoro Rivadavia

Así lo estableció el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut ante la eventual aparición del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes. Ya van siete días desde que la nave perdió contacto.

La provincia de Chubut emitió un protocolo de emergencia en el hospital de la ciudad de Comodoro Rivadavia ante la posible llegada de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que es intensamente buscado en la plataforma submarina enfrente a este distrito desde el miércoles pasado.

El ministro de Salud de esa provincia, Ignacio Fernández, aclaró que «esta medida se tomó por decisión propia, ante la inminencia de que pueda producirse una demanda masiva y crítica a ese hospital». Pidió además que «se tenga todo dispuesto en caso de ser necesario».

«Se utiliza la misma metodología que para una catástrofe que requiere atenciones múltiples por alguna emergencia, aunque en este caso es de carácter preventivo. Entre las medidas que se dispusieron figuran el traslado de pacientes del regional a otros hospitales, como el Alvear, para dejar la mayor cantidad de camas disponibles y también la suspensión de algunas cirugías programadas», explicó el funcionario.

En las últimas horas, el vocero de la Armada Enrique Balbi, sostuvo que la búsqueda ingresó en una etapa crítica por la falta de oxígeno en la nave. Mientras tanto, unidades argentinas de rescate con la ayuda de 9 países profundizan los rastrillajes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario